Políticas de Garantía
Según lo contemplado Ley Nº 19.496 de derechos de los consumidores, la garantía legal es de seis meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. El 24 de marzo de 2022 entró en vigencia la reforma a la Ley del Consumidor que amplía el plazo de garantía legal de los productos, pasando de tres, a seis meses en que las personas podrán exigir el cambio, la devolución del dinero pagado o la reparación, del producto que salió defectuoso. La presente cobertura contempla una solución para productos que presenten fallas de fábrica no imputables al consumidor. Se excluye de garantía los siguientes casos:* Producto que haya sido manipulado de manera negligente o intervenido por terceros.* Daños provocados por cortes de luz o alzas de voltaje.* Cuando los datos de modelo y número de serie que figuran en el aparato no coinciden con los que internamente maneja. TECNOLOGIA Y COMPUTACION EMMETT LIMITADA No procederá el derecho a garantía legal cuando se trate de una compra en donde la empresa informa previamente que se trata de productos de "segunda selección", "hecho con materiales usados" u otras equivalentes. - Tratándose de reparación el consumidor deberá dirigirse a la Casa Matriz de TECNOLOGIA Y COMPUTACION EMMETT LIMITADA ubicada en Eduardo Ruiz Valledor 4094, San Miguel, Santiago (inciso 6º del art. 21 de la Ley) y presentar fotocopia u original de la boleta o factura. - TECNOLOGIA Y COMPUTACION EMMETT LIMITADA no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo siempre de cargo del cliente.
La garantía es el proceso dentro el cual la empresa se hace responsable por la falla o mal funcionamiento de un producto atribuible a problemas de fabricación, la garantía no cubre cualquier tipo de falla si es imputable a mal uso (equipos sobre exigidos, mal ecualizados, mal enchufados, daño físico, etc.) o a daños externos posteriores a su ventas (caída de fluidos, sobre cargas del suministro eléctrico, etc.) La garantía de satisfacción , es una garantía voluntaria según la ley del consumidor (que nuestra empresa no esta acogida) que da un plazo (normalmente 10 días) para devolver o cambiar un producto en buenas condiciones sin importar motivo atribuible a que no cumplió las expectativas del cliente , no le sirvió a su uso o no quedo la talla. Retracto, es la posibilidad de anular o cambiar el producto (según las condiciones ofrecidas) sin que este hubiera sido abierto ni probado, es decir “me arrepentí” de comprarlo antes de abrir y/o usar.