TÉRMINOS Y CONDICIONES

Para comprar en Emmett.cl existen las modalidades de Cliente Registrado Previamente o Cliente No Registrado Previamente las cuales se describen a continuación

  • a) Cliente Registrado Previamente:

El cliente podrá efectuar una compra en Emmett.cl con su Rut y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos relativos a su nombre, apellido, RUT y correo electrónico directamente en el sitio web Emmett.cl, donde se le proporcionará una clave secreta que será solicitada al momento de realizar la compra. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados de conformidad con lo indicado en la Política de Privacidad y Protección de Datos contenida en los presentes Términos y Condiciones. La clave secreta permite la compra de productos, por lo que será responsabilidad del cliente su administración. En caso de extravío, robo, hurto o mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a Emmett.cl al correo info@emmett.cl

Política de privacidad Emmett.cl podrá solicitar a los usuarios o clientes datos personales, como información relativa a su nombre, RUT, dirección de correo electrónico, domicilio o número telefónico, sin perjuicio que los datos específicos a solicitar serán debidamente informados a los usuarios o clientes en las oportunidades que correspondan. Estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca a Emmett.cl y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho, gestionar la postventa y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones. Los usuarios y clientes autorizan a Emmett.cl para comunicar su información personal a empresas externas o terceros en general con la finalidad de (a) dar cumplimiento a las condiciones de la compra del usuario o cliente y en general para cumplir con los deberes que Emmett.cl asuma con dicho usuario o cliente (por ejemplo, compartir los datos con empresas transportistas para poder efectuar el despacho de una compra), (b) mejorar el nivel del servicio que presta Emmett.cl y así como experiencia general del usuario o cliente, y (c) poder evaluar el ofrecimiento de nuevos servicios u ofertas los usuarios o clientes. El cliente inscrito en Emmett.cl tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá solicitarlos al correo info@emmett.cl Esto es sin perjuicio de la facultad de compartir los datos personales de usuarios y clientes a terceros que procesarán dichos datos en calidad de mandatarios de conformidad a la ley.

b) Cliente No Registrado Previamente:

El cliente podrá efectuar una compra en Emmett.cl sin necesidad de obtener una clave secreta. Para estos efectos, deberá ingresar sus datos básicos en la página www.emmett.cl En el proceso de la compra se solicitará a los usuarios información personal relativa a su nombre, apellido, RUT, correo electrónico y número telefónico para efectos de boleta o factura y despacho. Esta información estará sujeta a la Política de Privacidad contenida en los presentes Términos y Condiciones. El suministro de información y compra a través de estas modalidades en Emmett.cl, requiere el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

Las cookies son pequeños archivos de texto que se guardan en el navegador de internet, en el disco duro del computador o de tus aparatos móviles cada vez que se visita un sitio web o se abre una aplicación. Las cookies sirven para mejorar la experiencia de navegación del cliente y recordar sus preferencias personales para que no tenga que ingresar datos cada vez que visitan un sitio web o utilizan una aplicación. Las cookies son utilizadas por Emmett.cl para reconocer cuando un cliente inicia sesión en su sitio web, recordar las configuraciones personales que hubiese realizado el cliente y para analizar la forma de navegación y así poder detectar posibles mejoras en el sitio web. Los clientes pueden bloquear o cambiar la configuración de las cookies del sitio web en cualquier momento. Sin embargo, esto podría restringir el uso de sitios web y/o de aplicaciones móviles, ya que ciertas funcionalidades podrían no funcionar con las cookies desactivadas, tales como, aquellas necesarias para llevar a cabo los procesos de compra en el sitio web.

Todas las promociones contenidas en Emmett.cl permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando Emmett.cl a través de www.emmett.cl el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción

Los medios de pago que se pueden utilizar para comprar en el sitio de www.emmett.cl son los siguientes: Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por www.emmett.cl Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas en Chile por bancos nacionales. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a Emmett le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con su proceso de compra, ofertas y/o promociones. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

Los precios de productos y servicios exhibidos en Emmett.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables necesariamente a transacciones efectuadas en Tiendas físicas de Emmett. Asimismo, los precios de productos y servicios exhibidos en Tiendas físicas Emmett no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en www.emmett.cl

Para realizar compras por medio de Emmett.cl, los clientes deberán seguir los siguientes pasos: En primer lugar, deberán elegir los productos que sean de su interés y agregarlos a su carro de compras. Una vez agregados, podrán continuar revisando los productos que deseen o dirigirse a la opción disponible para iniciar el proceso de compra. Una vez que hayan elegido los productos de su interés, deberán ingresar sus datos para iniciar el proceso de compra, ya sea mediante la modalidad de Cliente Registrado Previamente o bajo la modalidad de Cliente No Registrado Previamente. Una vez ingresados los datos, los clientes deberán elegir el tipo de despacho, indicar domicilio si corresponde, y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web. Completados los datos anteriores, se informará el producto elegido, su precio, la fecha de entrega según el tipo de despacho seleccionado (si corresponde), la forma de pago y el costo total de la orden de compra. Previo a proceder al envío de la orden, los clientes dan por aceptados los Términos y Condiciones de este sitio. Posteriormente, recibirán un correo electrónico por medio del cual se le informará el número de su orden de compra y el detalle de los productos seleccionados.Una vez realizado lo anterior y por motivos de seguridad, la orden de compra entrará a un proceso de confirmación de identidad y del medio de pago elegido.Cumplido el procedimiento anterior, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que el cliente hubiese registrado, y en este momento se procederá a hacer el cambio de estado de “orden de compra” a “compra” realizando la emisión del documento tributario correspondiente y a gestionar la entrega del producto en las condiciones contratadas. Hasta no concretar al cambio de estado de “orden de compra “ a “compra” nuestra empresa podría anular la transacción haciendo devolución del importe pagado por cualquier motivo que se considere meritorio dicha anulación como anulación del pago por parte del cliente, cancelación de la plataforma de pago, retracto del cliente, falta de stock o problemas con el producto, etc. Una vez que el producto sea despachado, el cliente podrá revisar el estado y/o avance de su despacho a través del Sitio Web en la Sección “Sigue tu compra”. Para formular consultas o reclamos relativos a la entrega de los productos, el cliente podrá enviar un correo a info@emmett.cl

Cualquier compra o transacción que se efectúe vía On Line o telefónica tendrá un plazo de 10 días hábiles para ejercer su derecho a retracto (cambio o devolución de dinero), según condiciones convenidas, Art. 43 de la Ley. El retracto es un derecho de los consumidores que aplica para las compras realizadas a través de internet o cualquier otro medio electrónico a distancia, en donde las personas pueden arrepentirse de la compra de un producto, peroNO debe haber sido usado y DEBE ser devuelto con el embalaje original sellos intactos, en buen estado, manuales de uso, certificados de garantía, bolsas y embalajes sin marcas ni autoadhesivos de transporte.

Según lo contemplado en la Ley, para ventas realizadas de modo presencial en tiendas de TECNOLOGIA Y COMPUTACION EMMETT LIMITADA, la empresa no está obligada a cambiar el producto porque no cumplió con las expectativas o no le sirvió al cliente (Garantía de Satisfacción) ya que el cliente tiene la opción de probar el producto; sin embargo, TECNOLOGIA Y COMPUTACION EMMETT LIMITADA ofrece un plazo voluntario de 10 días de retracto con la opción cambiar los productos sin manifestar una razón (Ticket de cambio). Esta posibilidad se restringe a sólo un cambio por producto y a que el producto NO debe haber sido usado y DEBE ser devuelto con el embalaje original sellos intactos en buen estado, manuales de uso, certificados de garantía, bolsas y embalajes sin marcas ni autoadhesivos de transporte.

TECNOLOGIA Y COMPUTACION EMMETT LIMITADA no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo siempre de cargo del cliente.
Cuando el cliente solicite anular o cambiar su producto, TECNOLOGIA Y COMPUTACION EMMETT LIMITADA se reserva el derecho de derivar el producto a Servicio Técnico para corroborar su correcto estado, proceso que tomará un plazo máximo de 10 dias hábiles.
En caso que el cliente solicite devolución de dinero a partir de una compra a distancia, TECNOLOGIA Y COMPUTACION EMMETT LIMITADA realizará el reembolso en un plazo no superior a 72 horas hábiles después de aceptada la devolución.
Los artículos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en el art. 42º de la Ley (1 año), se entenderán como abandonadas por lo que se considerarán propiedad de TECNOLOGIA Y COMPUTACION EMMETT LIMITADA.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en Emmett.cl podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad informada para cada producto:

a) Retiro en tienda
b) Despacho express: a domicilio en modalidad express
c) Despacho standard: por empresas externas por pagar

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos tiene un costo asociado e indicado al momento de pagar y será realizado al domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra y solo es ofrecido en las comunas de la provincia de Santiago estipuladas en el siguiente punto

Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura.

Este tipo de despacho se ofrece en toda la cobertura externa a la provincia de Santiago incluyendo regiones fuera de la Región Metropolitana, aquí despachamos sin costo adicional hasta la empresa de trasporte mandatada por el cliente o bien dicha empresa de trasportes puede hacer el retiro a nuestra bodega logística. El costo de dicha empresa el responsabilidad de cotizarla y pagarla el cliente, las condiciones de entrega son responsabilidad de la empresa de trasportes con el cliente y cualquier perdida o problema que sea ocasionado al producto por la empresa de trasportes el cliente debe gestionarla directamente con ellos. Por eso la importancia de elegir una empresa responsable ya que al momento de elegir esta opción de despacho el cliente renuncia completamente a exigir cualquier tipo de responsabilidad o indemnización a Tecnología y computación EMMETT ltda. Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Emmett.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido. El despacho de los productos será realizado en el lugar y día que el cliente hubiere elegido, de acuerdo a la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. Emmett realiza el despacho de productos de lunes a viernes entre 11:00 y 21:00 horas. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad. En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto. Si el cliente no está conforme con el producto recibido, deberá rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando en la guía de despacho su nombre, su RUT y las razones de su disconformidad. El proceso de checkout no considera el pago del envío, sino que se acuerda personalmente con el cliente.

Para evitar reclamos posteriores a la entrega por posibles daños en los productos, el personal de despacho No está autorizado para ingresarlos al domicilio. En el caso de edificios los dejará en recepción y en el caso de casas los dejará en la entrada del domicilio.
El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Además, el personal de transporte no está capacitado para instalar o intervenir los productos.
El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.El cliente podrá revisar el costo del despacho y si el producto se encuentra disponible para ser enviado al domicilio de su elección previo a la realización de la compra.

Bajo esta modalidad, el cliente podrá retirar en Casa matriz, comuna de San Miguel o en Sucursal Omnium comuna de Las Condes. Una vez que el cliente agregue el producto que desea adquirir en el carro de compras, deberá seleccionar el método de despacho “Retiro en Tienda” Adicionalmente, el cliente, durante el proceso de compra, podrá autorizar a un tercero para efectuar el retiro del producto, debiendo indicar los datos de dicha persona (nombre completo, Rut, número de teléfono y correo electrónico). Posteriormente, el cliente deberá continuar con el proceso de compra. Una vez enviada la orden de compra, el cliente recibirá un correo electrónico que acusará recibo de su solicitud y contendrá toda la información de su compra (este correo no es válido como notificación para que pueda efectuar retiro de su compra, es solo una confirmación de la recepción de su pedido). Luego, una vez constatados los procedimientos de seguridad para la verificación de la compra (el medio de pago utilizado y la confirmación de los datos personales suministrados por el cliente) al cliente se le notificará explícitamente que su compra está disponible para retiro en tienda, vía correo electrónico, teléfono o mensajería instantánea (SMS, Whatsapp), indicando rango horario de disponibilidad de retiro. Solo después de esta notificación el cliente podrá efectuar retiro de su compra. Sobre los plazos de entrega, Emmett dispone hasta dos días hábiles para la entrega del pedido, desde el día en que se efectuó la compra. Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite su identidad en cualquiera de las tiendas y retirar con un vendedor dentro del horario de funcionamiento de la tienda Emmett seleccionada. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra. El cliente (o el tercero por éste designado) deberá revisar el producto al momento de su entrega. El cliente (o el tercero designado por éste) tendrá un plazo de 10 días corridos, a contar de la fecha en que reciba el correo que indica que el producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro desde la Tienda Emmett correspondiente. Si transcurrido dicho plazo, el cliente o el tercero, según corresponda, no realiza el retiro del producto, la solicitud de compra quedará sin efecto, recibiendo el cliente un correo electrónico informando de este hecho y se procederá a realizar la devolución del dinero.

Emmett se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.emmett.cl, así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial. Cualquier modificación de la información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.

La presente versión de los Términos y Condiciones entrará en vigencia a partir de la fecha de su protocolización y seguirá vigente mientras no sea modificada por otro instrumento que será debidamente protocolizado e informado en www.emmett.cl. Cualquier modificación a esta versión de los Términos y Condiciones no afectará los derechos adquiridos por los consumidores para compras realizadas bajo una versión anterior.

  • ENVÍOS A TODO CHILE

    Recibe tu compra en casa.

  • COMPRA PROTEGIDA

    Todos nuestros productos tienen garantía.

  • EJECUTIVOS EXPERTOS

    Contarás con una experiencia
    personalizada.

  • PAGO 100% SEGURO

    Webpay - Mercado Pago - Transferencias